14.7.06

<< Para mí, cortado >>

Él trabajo de mozo no es nada simple. Quiero decir “mozo” como “mesero”, y no otro tipo de individuo. Existen diversas definiciones para esta palabra, además de distintos sinónimos, como pueden ser “joven” o “gato”. Pero no es lo mismo decir “che, mozo” que “che, joven”, y menos “che, gato”. Nos quedaremos con la palabra “mesero”, por ser más efectiva.
Pero, ¿por qué digo que no es simple? Bueno, nunca fui mesero, pero el hecho de recordar muchos pedidos, lidiar con cientos de clientes –poligrillos que se creen señores por pagar un café- y escuchar miles de conversaciones diarias (tanto oír charlas estúpidas le debe dejar pocas ganas de hablar) debe ser suficiente como para uno querer reventarse los cuernos con un sacacorchos oxidado por la meadas de los gatos. Por eso, The Igeas Projects (todos los derechos en trámite) se solidariza con los mozos, difundiendo un lenguaje entre los consumidores para poder llamar la atención rápidamente de estos empleados y puedan captar el pedido con facilidad. Tal vez, un hermoso día, este código se disperse por el mundo, haciéndolo un lugar más feliz para habitar, donde los mozos y los parroquianos se entiendan correctamente.

Código para los meseros “The Igeas Coffees”

Café: Se forma una “C” con los dedos pulgar e índice y se levanta el brazo.
Cortado: Se realiza la seña del café, pero con la otra mano, y por encima de la anterior, se hace un gesto de “estoy ordeñando una vaca”, oprimiendo su puño y abriéndolo una cierta cantidad de veces.
Medialunas: Le enseña la oreja.
Tostados: Dobla una servilleta y se la enseña al mozo.
Lágrima: Se realiza la seña del café, pero con la otra mano hacer una expresión de “me estoy secando una lágrima”, pasándose una dedo sobre la cara, entre la nariz y uno de sus ojos, cayendo de arriba hacia abajo (salvo que usted este parado de cabeza, en ese caso, realizarlo de forma inversa).
Leche: Sólo haz el gesto de la vaca.
Té: Usted debe pararse, colocar un de sus brazos extendido y quieto (se recomienda un ángulo de 45 grados con respecto a su tronco), y con la otra extremidad superior hacer lo mismo, pero trasladarla segundo a segundo restando el ángulo que antes formaba poco a poco, formando un círculo. A está posición se la denomina “el reloj, ese alto de Londres”
Chocolate: Se habla como colombiano mal actor.
Submarino: Se agacha y da de tres a diez pasos.
Té con leche: Unir la seña de Té y la de leche –no sé, arréglese-.
Hamburguesa: Le tira un beso al mozo.
Emergencias médicas: 102.
Hamburguesa con queso: ¿Qué? ¿Queres más?
Tarta de jamón y queso: Traza un círculo con el dedo índice en el aire.
Tarta de acelga: Realiza la seña de la primera tarta, pero luego se hace un gesto de “vómito”.
Tortilla: Se necesitan dos señoritas para hacer esta seña.
Cerveza: Se eructa –vamos, con onda-.
Vino tinto: Saca la lengua afuera, corre de rodillas por el lugar mientras mueve la cabeza, se para, le pega una nalgueada a una señora gorda y luego se golpea los nudillos contra una pared.
Vino blanco: palmea las manos dos veces.
Gaseosa: Se ríe a carcajadas.
Pizza: Traza un rectángulo con el dedo índice en el aire (en el aire el dedo, no usted).
Pizza con anchoas: Se hace la seña de la pizza y, con la otra mano realiza pequeñas olas, como diciendo “nada”, simulando así un pescado.
Pizza con cebolla: Se hace la seña de la pizza y, con la otra mano simula que pica cebolla.
Pizza con morrón: Se hace la seña de la pizza y, con la otra mano simula que corta morrón.
Pizza calabresa: Se hace la seña de la pizza y, con la otra mano simula que corta salame.
Pizza con aceitunas: Se hace la seña de la pizza y, con la otra mano simula que corta aceitunas. Lasaña: No nos quedó.

0 ComentariosNotas al pie:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal¿En dónde nos quedamos?