17.5.06

<< Nada Más Odio Que... >>

Nada más odio que los giles que me subrayan los textos que leo. Estoy hasta las bolas de falsas emociones literarias, definiciones marcadas como si fueran importantes, vernos limitados por las malas interpretaciones, o por lo menos subjetiva, de algín propietario anterior que penso seguramente: "mira que bien subrayo los textos, las generaciones futuras me lo agradeceran". No, mi vida, tendrías que matarte y así este mundo se libraria de, por lo menos, uno de sus males.
Lo peor es que a medida que uno va leyendo sufre una alteración en su lectura inoportuna, y peor aun si quien lo marco fue una de esas personas que piensan que lo esencial es todo el texto: Claro, por eso mejor subrayarlo el ochenta y nueve porciento y no dejarlo como está, dejando libres algunos ejemplos ,(¿acaso no son importantes?), y unos adjetivos, adverbios y conectores.
Entonces, ¿cómo tiene que leer uno los textos subrayados?. Debe agravar la voz, decirlo más despacio, hacer un gesto como de "agudizando los sentidos", o subir el tono de voz hasta que los vecinos llaman a la policia.
Este es mi pequeño esfuerzo para que la gente deje de subrayar. Hagan resumenes o mapas conceptuales, pero dejen el texto en paz. Si quieren remarcar algo, pásense un fibrón por la raya del...

1 ComentariosNotas al pie:

A la/s 15:27, Blogger Mariel_qq dijo...Amenazó...

ja ja ja ja estoy de acuerdo con vos, pero decime la verdad... cuando en la escuela te decian "resuman la pagina tal de tal libro" (y cuando te fijabas que texto tenias que resumir te encontrabas con que era un texto extraordinario sobre "como ponerse los zapatos" por ejemplo. y aclaro extra ordinario). Pero cuando llegabas a tu casa pensando en esa tarea inutil que de ninguna manera le podia servir a alguien, te dabas cuenta que gracias a la pobreza de tus padres (digo por tener que usar libros que ya habian sido usados por alguien mas... no era que te habian re-bautizado con el nombre de "Juana Perez, 8º C."), ese inservible resumen ya estaba marcado en la pagina por una manito magica... seguramente no te parecia tan mal escribir el libro ahi, je je je

Mariel.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal¿En dónde nos quedamos?